Friday, July 11, 2008

Japan Expo!

Bueno, algunos lo sabeis y otros probablemente no, pero el caso es que - la semana pasada fui a la Japan Expo en Paris para firmar tomos de Kairi en el stand de Humanoides!

Hay que decir que sólo tuvieron que pagarme el vuelo porque Audrey, mi guionista, me invitó a quedarme en su casa. Tal vez si no no me hubieran invitado, no lo sé. ;)
Pero a mí ya me fue bien, así conocí a Audrey despues de dos años de trabajar con ella, y no estaba del todo sola perdida en Paris!

Cuando llegué mi primera reacción fue flipar con el realmente muy muy raro aeropuerto de Paris - es todo bastante confuso y es fácil perderse!


Aquí veis una foto de los "tubos" por los que vas a las distintas terminales y secciones. O algo así.



Esta es Audrey. Mi guionista. Muy maja, aunque tuvimos algunos momentos de silencio incómodo por no saber a veces cómo comunicarnos. ;) Hablábamos a veces en inglés, a veces en francés (el poco que sé), y más o menos nos entendíamos. ^^"




Este es el stand de Humanoides. Nos trataban muy bien a los autores, había bebida y barritas de chocolate en una neverita a nuestra disposición, nos pagaban la comida (=bocadillos) al mediodía y podíamos coger comics! Yo me cogí 10 tomos de Kairi de cada de la nueva edición porque nunca me llegan por correo. Aunque Guillaume - mi editor, por cierto - me dijo que los habían enviado. Mierda de correos.
Conocí tambien a unos cuantos autores más de la Shogun, todos muy simpáticos.




Y aquí estoy yo firmando un tomo de Kairi!
En general no había mucha gente, el viernes menos aún, pero nos iba así a todos los autores. Salvo a Shonen, el dibujante de B.B.Project, que todos los días tenía una cola tremenda. Pero me alegro de no ser tan famosa como él, el pobre estaba a diario desde las 13 h hasta las 5 o 6 sin parar de firmar, debía de acabar hecho polvo.
Los demás algún día tambien estuvimos el mismo rato, pero podíamos descansar entre dibujito y dibujito.
Y bueno, eso es más o menos todo. Habría algunas cosas más que contar, pero no quiero enrollarme demasiado. ;)

13 comments:

  1. Esa crónica! Oye, viendo a tu guionista soy capaz de aprender a dibujar para que me haga algo (algo escrito, malpensada).
    No importa que firmes mucho o poco, Janina, lo genial es que estés allí y veas cómo funciona el negociete.
    Un besazo.

    ReplyDelete
  2. Uooooooo!!! Ya firmas en stands!!! Arriba Janina, olé, arza, ariquitáun!! Te mereces esto y todo lo bueno que vendrá, eres una supercurranta. Por cierto, la guionista está mu buena, ya se lo dirás. Aupa, un abrazo para ti y para Marky Marc!! XD

    ReplyDelete
  3. Gracias chicos! ^^

    Ya le diré a Audrey lo que opinais de ella, en cuanto se me ocurra cómo decírselo sin que quede demasiado... raro. XDDD
    (Encima los dos casados, si es que... XDD )

    Hombre Hugo, no dudo que tú tampoco ya no tardarás en ir a firmar a algún sitio! Claro que Yankilandia está un pelín más lejos que Francia... ;)

    ReplyDelete
  4. Uuuuuf, para eso de firmar en Salones yankees hay que tener un poco más de nombre que yo... Como no fuese algo de la línea Illustrated esta y me sentaran con el guionista y el entintador dudo mucho que viniera ni el de mantenimiento... ;D

    ReplyDelete
  5. Eh, eh, un respeto por los de mantenimiento!

    ReplyDelete
  6. Hola Janina!

    Tan solo decirte que muchas felicidades por esta experiencia tan chula que has vivido estos días, y que mucha suerte con el trabajo.

    Un besito!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  7. A veeerrrr Janina, me mola la crónica de París...jejeje supongo que uno se acostumbra a todo pero lo tuyo va genial, ya has podido ver el mundillo desde muchos a´ngulos diferentes y eso enriquece...respecto a tu guionista...por dónde de París vive???? un saludo a ti y a Marc y nada a seguir dándole

    EDO

    ReplyDelete
  8. Concido, la guionista está muy zumbable!

    Además durante esos días durmieron en la misma cama!

    ñiajñiajñiaj!

    ReplyDelete
  9. pues yo no "coincido" con la zumbabilidad de la guionista.

    es más, de ir por la calle ni siquiera me fijaría en ella a no ser que tuviese su cabeza bajo mis botas militares de punta de hierro.

    ¿será que soy un nazi racista?

    ReplyDelete
  10. Actualizaaaaaaaaaaaaaaa

    ReplyDelete
  11. Hi miss Janina !
    I'm a french fan of "Kairi" and I really like your works on this comics. Your art is really awesome and you improved sooo much since the first book !

    I cannot wait for the next one, keep up the good work !

    ReplyDelete
  12. Janina ! Pues yo quiero verte firmando de 11 a 19 hrs. sin parar y ya luego decides tú si te apetece o no. ;-#

    ReplyDelete
  13. Facebook is a fantastic platform which provides its individuals immense possibilities to expand their perspectives. buy us facebook likes

    ReplyDelete